Descripción
Los Anturios (Anthurium spp.) son plantas tropicales muy apreciadas por su llamativo follaje y sus flores coloridas, que las convierten en una opción popular para decoración en interiores y exteriores en climas cálidos. Son originarios de América Central y del Sur, y existen muchas especies y variedades de Anthurium, lo que les otorga una gran diversidad en cuanto a formas y colores de flores.
Las flores de los anturios, conocidas como espádices, están rodeadas por una espata, que es una bráctea en forma de hoja modificada, de colores brillantes, que pueden ser rojos, rosas, blancos, morados o incluso verdes, dependiendo de la variedad. La espata es lo que se confunde comúnmente con la flor, mientras que la verdadera flor está en la espiga o espádice en su centro.
Los Anthurium prefieren ambientes cálidos y húmedos, con luz indirecta brillante. Son plantas de interior ideales, aunque también pueden cultivarse en jardines tropicales. Necesitan suelos bien drenados y deben regarse moderadamente, evitando el exceso de agua, ya que puede causar pudrición en las raíces.
Además de ser visualmente atractivos, los Anthurium son conocidos por sus propiedades purificadoras del aire, lo que los hace aún más valiosos como plantas de interior.