Descripción
Alocasia Mojito Fino, también conocido como orejas de elefante o malanga, es un género de cerca de 50 especies de plantas tropicales y subtropicales perteneciente a la familia Araceae. Son nativas de América, principalmente de las regiones del Caribe, México y Centroamérica.
Características:
Tamaño: Las especies varían en tamaño desde pequeñas hierbas hasta plantas robustas que pueden alcanzar varios metros de altura.
Hojas: Las hojas son la característica más llamativa de estas plantas. Son grandes, en forma de corazón o de punta de flecha, con bordes ondulados o lisos. Su coloración varía entre el verde intenso, el verde oliva o el morado, y algunas especies tienen venas o manchas de colores contrastantes.
Flores: son pequeñas e inconspicuas, y están agrupadas en espigas envueltas por una espata de color blanco o crema.
Fruto: El fruto es una baya carnosa que contiene semillas pequeñas y redondas. Cuidados:
La Alocasia Mojito fino son relativamente fáciles de cuidar si se les proporcionan las condiciones adecuadas:
Luz: Necesitan luz indirecta brillante. Evite la luz solar directa intensa, que puede quemar las hojas.
Riego: El riego debe ser moderado, dejando que la tierra se seque ligeramente entre riegos. El exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces.
Humedad: Prefieren la humedad ambiental alta. Puede aumentar la humedad ambiental colocando la planta sobre una bandeja con guijarros húmedos o utilizando un humidificador.
Temperatura: La temperatura ideal es entre 18 y 24 grados Celsius. No toleran bien las temperaturas frías ni las corrientes de aire.
Fertilizante: Se puede fertilizar la planta cada dos semanas durante la primavera y el verano con un fertilizante líquido diluido a la mitad de la fuerza recomendada. En invierno, no es necesario fertilizar.